↑ «KARLOVAC: 40 GODINA NBA LIGE U KARLOVCU». ↑ a b «Publicaron la tabla histórica de ventas de entradas en el fútbol argentino: quién lidera». ↑ «Kidd, Garnett Named Players of the Week». EuroBasket 2017: finalizó 2° 02 ! El EuroBasket 2005 en Serbia y Montenegro contaría con muchas ausencias en la selección lituana, como las de Šarūnas Jasikevičius, Saulius Štombergas, Arvydas Macijauskas y Donatas Slanina. Los jugadores que quieran tomar el camino del College tienen, ahora, la opción de esa especie de contratos por obra y servicio que acaban facilitando los derechos NIL; Llegan a las seis cifras con comodidad en el caso de los verdaderamente importantes (y mucho más, a partir de ahí…), ven como las reclamaciones legales van haciendo camino para transformar al estudiante/deportista en estudiante/jugador profesional y, además, tienen ese transfer portal que crea un verdadero mercado de fichajes: oferta y demanda. Centímetros: Rik Smits (con sus 2,24) saltó de Eindhoven en 1984 para hacer cuatro años de College con Marist antes de ser drafteado por los Pacers en 1988 (pick 2). La tecnología también ha sido clave para que el proceso se haya masificado: en los ochenta, una universidad lo tenía difícil de verdad para conseguir imágenes de Eindhoven, Lagos o Kingston.
Victor Wembanyama, que puede ser uno de los mejores jugadores de siempre si alcanza el techo de su potencial, ya dejó pasmado al baloncesto europeo cuando prefirió hacer su último año en Francia fuera del arco de la Euroliga: sabía que iba a ser el número 1 del draft en todo caso, así que prefirió otras fórmulas para una puesta a punto multidisciplinar. Las universidades se ven obligadas a moverse en esa nueva marea y están convirtiendo, para ser competitivos en ese transfer portal, los derechos NIL en una forma de encubrir esos citados contratos por obra y servicio, normalmente por una temporada. Como los europeos. Antes de ese cambio, también importante en la prehistoria de este tránsito ahora permanente, ni siquiera no tener contrato profesional servía para esquivar totalmente los problemas si se había jugado con compañeros y en competiciones que sí lo eran. Ese proceso, el de scouting y reclutamiento, está ya, obviamente, ropa de baloncesto barata absolutamente tecnificado y estructurado.
Ni siquiera hay, además, una norma que rija el intercambio como sucede en la NBA, que por convenio permite a las franquicias poner 825.000 dólares de la cláusula de salida de un jugador. También es preciso recordar que la NBA es una liga enteramente privada y cerrada, en la que no hay ni ascensos ni descensos por lo que sus treinta franquicias continuarán en la liga incluso aunque alguna sea traspasada a otra ciudad. Esto, en efecto, requería una paciencia que se esfumará si el objetivo es conseguir cuanto antes una oferta, con un buen bocado NIL, en una universidad. Los clásicos se llevan las manos a la cabeza con este tipo de cosas, pero es lo que hay. Encontramos muchas tiendas donde poder comprar este producto pero por un precio superior a 40€. Habían algunas tiendas donde las vendían demasiado barato o al mismo precio que Turopaymas pero obviamente no inspiraban mucha confianza. Alberga desde el jueves, cuando comienza el triduo, el viernes continúa con espectáculos y arrebato de cohetes, el sábado sigue con pasacalles, finaliza el triduo, actuaciones folclóricas y el espectáculo piromusical que congrega a centenares de personas alrededor de la ermita, y el domingo, el día grande de Calzada y del Salvador, empieza con una diana floreada a la Hermana Mayor de la hermandad, pasacalles, función de vísperas, bajada de la imagen al paso y procesión, la cual congrega a miles de personas por las calles de Calzada venidas desde diferentes puntos de la comarca, haciendo una procesión kilométrica.
Jugó durante dos temporadas con los Cougars de la Universidad de Washington State, siendo transferido en 2007 a los Titans de la Universidad Estatal de California, Fullerton, camisetas nba españa promediando en total 15,2 puntos y 2,6 rebotes por partido. El segundo partido fue para Libertad, que ganó 85 a 84 como visitante. Ni siquiera hace falta que el destino final sea la NBA: Aday Mara pagó más de medio millón de euros para liberarse del Casademont Zaragoza e irse a la prestigiosa UCLA. El número se ha duplicado en la última década y va más allá del baloncesto: hay más de 25.000 deportistas no estadounidenses repartidos por las universidades. Pasó toda su carrera en los Spurs de San Antonio luciendo su clásica camiseta con el número 21. Él mismo reconoció que aunque pudo haberse ido a otra franquicia, como buen caribeño, no soportaba el frío. En los torneos Sub del verano europeo, o en las grandes competiciones de clubes de categorías inferiores, como la Euroliga Júnior (Adidas Next Generation Tournament), se ha triplicado y hasta cuadruplicado el número de ojeadores universitarios. Para los clubes europeos se apilan las malas noticias: realizan una inversión en jugadores que apenas podrán exprimir en sus primeros equipos (algo que también ataca al nivel de las competiciones, privadas de talento joven) y tampoco tienen una vía fácil para colocar cláusulas altas que al menos dejen un recambio económico porque operan con contratos generalmente de edad júnior.