Ya en el instituto, participó en el McDonald’s All-American Game de 1995 junto a otras futuras estrellas de la NBA como Kevin Garnett, Shareef Abdur-Rahim o Antawn Jamison. ↑ a b Se anunció el 13 de febrero de 2020 que Damian Lillard no podrá participar del Fin de Semana de estrellas debido a una lesión, por lo que Adam Silver anunció a Booker como su reemplazante. Marbury participa en el All-Star de la CBA china defendiendo al equipo del Norte. Stephon Xavier Marbury (Brooklyn, Nueva York; 20 de febrero de 1977) es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó trece temporadas en la NBA, y siete más en la liga china. Drafteado como número 4 en 1996, Marbury jugó para las franquicias de Minnesota Timberwolves, New Jersey Nets, Phoenix Suns, New York Knicks y Boston Celtics antes de recalar en la liga de baloncesto china. Pocos días después, Marbury firmaba por los Boston Celtics donde jugaba su excompañero y amigo Kevin Garnett. Se midieron a Boston Celtics, que consiguió eliminarlos después de 7 partidos muy igualados, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera ganar dos partidos consecutivos.
En diciembre de 2008 se puso fin al culebrón cuando los Knicks suspendieron a Marbury por no asistir a los entrenamientos y los partidos y se le ordenó permanecer inactivo. Para la temporada 2005-06, la relación de Marbury con el entrenador Larry Brown empeoró, cuando los Knicks realizaron una pobre temporada y el propio jugador hizo declaraciones sobre que Brown no le daba la suficiente libertad como jugador y Brown replicó diciendo que Marbury no era capaz de echarse el equipo a las espaldas como jugador-franquicia que era. Durante la temporada 2011-2012, se enrola en los Beijing Ducks. Puede ser la primera vez en más de 17 años de carrera que Marbury consigue un título, cosa que logró finalmente al imponerse los Ducks en la final con Marbury como protagonista indiscutible. Y el 24 de abril, los Ducks oficialmente cortaron a Marbury. En febrero de 2009, los Knicks y Marbury acordaron la rescisión de contrato del polémico base, convirtiéndose así Starbury en agente libre.
Considerado uno de los mejores jugadores de instituto del país, Marbury marchó a jugar para la Universidad de Georgia Tech. Para la 2009-10, los Celtics ofrecieron a Marbury un contrato por el mínimo de veterano, pero este lo rechazó, argumentando querer estar un tiempo alejado del baloncesto para atender sus negocios personales. Esta mala relación fue una de las razones para que Brown fuera despedido al terminar la temporada 2005-06, siendo contratado Isiah Thomas, el cual logró mejorar tanto el rendimiento de los Knicks como el del propio Starbury, aunque no lo suficiente como para llevar el equipo a playoffs. No obstante los éxitos no aparecen en el parqué durante la temporada ya que su equipo no pudo siquiera llegar a los playoffs. Durante el lockout de 1999, el agente de Marbury demandó un traspaso para el base, el cual demandó ir a jugar a un equipo cercano a su familia y amigos de Brooklyn, aunque fuentes afirmaban que lo único que quería Marbury era ir a jugar a un equipo con mercado y que tuviera oportunidades de éxito.
Marbury se caracterizaba por dominar casi todas las facetas de juego de base, siendo su jugada más conocida la de intentar penetrar en la pintura y buscar el contacto con los adversarios para anotar bandejas en tráfico. Transferido en el año 2001 a los Phoenix Suns por Jason Kidd, Marbury volvió a disputar el All-Star en el 2003. Junto a jugadores como Amar’e Stoudemire o Shawn Marion, fueron a los playoffs ese mismo año. Ya en los New Jersey Nets, Marbury terminó de demostrar su potencial, siendo elegido para los All-Star de 2001 y nombrado en el tercer mejor quinteto del año 2000 de la NBA. En la edición sucesiva de la competición y en la de 1963-64 se resarcieron los blancos, y alcanzaron nuevamente dos finales que sin embargo perdieron a manos del Sport Lisboa e Benfica de Eusébio da Silva y el Football Club Internazionale Milano de Luis Suárez, comprar camisetas de basket Helenio Herrera y Sandro Mazzola. Esta petición se produjo tres días antes de que el primer jugador NBA diese positivo por COVID-19 y se suspendiese la competición.