Al igual que otros deportes profesionales, los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) se dividen en períodos de tiempo específicos. El artículo 1 define el objetivo que ha dibujado la trayectoria de la entidad: «El Club Baloncesto Sanfeliuense Tiene como único fin la práctica amateur del baloncesto entre toda la afición local». En una noche de tempestad Johnny Fellman es elegido Presidente del Club y la responsabilidad de la Comisión de Fútbol recae en Fernando Aspiazu con la colaboración de Miguel Fellman. La mala racha terminó en 1988, primero ganó el torneo amistoso Copa Ciudad de Guayaquil y ese año logró proclamarse campeón del fútbol ecuatoriano tras 9 años sin títulos, a tiempo para continuar teniendo el récord de ser el único equipo del fútbol ecuatoriano en ser campeón todas las décadas. De 1912, de forma que se incluyen los datos del Tenerife Sporting Club (ya que conservó sus trofeos), a 1953 compitió en categorías regionales, donde consiguió cuatro títulos del Campeonato Regional de Canarias, diez de la Liga Regional de Tenerife, tres de la Liga Interregional y dos de la Copa Heliodoro Rodríguez López.
Durante casi toda su carrera jugó en Tenerife, sobre todo en el Canarias, donde estuvo siete temporadas. Sin embargo, fueron eliminados en las Finales de Conferencia por Boston Celtics, algo que se repetiría muchas veces en su carrera. Emelec fue segundo y clasificó a los cuadrangulares finales. Sumó 17 puntos, uno más que Universidad Católica, que fue segundo. En la última fecha, al final del primer tiempo en el Estadio Olímpico Atahualpa, iba perdiendo 0-2 ante el América de Quito, en el segundo tiempo del partido, con goles de Jesús Cárdenas, Emelec logró empatar y así salvar la categoría. El partido fue postergado en el Estadio Jocay de Manta y se lo disputó el 9 de enero de 1980. Emelec ganó 2-0 con goles de Lupo Quiñónez. Ese año el campeonato tuvo una serie de discusiones, una de esas fue que en la quinta fecha de la Liguilla el árbitro suspendió el partido entre Manta Sport y Emelec, por culpa de que Manta Sport en lugar de utilizar su camiseta titular (lo adecuado porque era el local) utilizó la alterna, que al ser blanca se confundía con la alterna de Emelec del mismo color.
Dos goles de Fabián Paz y Miño, de El Nacional, a los 44 y 54 minutos, acabaron con las ilusiones de Emelec de mantenerse en la Serie A. El resultado (2-0) del partido jugado el 9 de noviembre de 1980, en el Olímpico Atahualpa, sepultó las aspiraciones azules, hasta ese instante campeones vigentes, de seguir en el grupo de privilegio. Desde noviembre de 2012 hasta enero de 2020, el estudio se llamó Ghost Games, hasta que volvió el nombre original. El arquero de ese entonces, Eduardo «Ñato» García, se hizo cargo técnicamente del equipo a mitad de año y lo dirigió hasta sacarlo campeón. Hasta 1949, ocuparon una función formativa, la Cuarta «A» y «B», y la Quinta «A» y «B». El subtítulo en 1989 lo obtuvo Emelec por quinta vez detrás de Barcelona, que solo le sacó medio punto de diferencia en la liguilla. Ese año de 1981, Emelec estuvo a punto de descender por segunda vez.
Los azules descendieron a la Serie B del campeonato ecuatoriano por primera y única vez en su historia. Adams contrata a Art Ross, camiseta ricky rubio minnesota timberwolves quien acaba de ser despedido como entrenador de los Hamilton Tigers y lo nombró el primer gerente general y entrenador en jefe en la historia de la franquicia.. El Barcelona es uno de los clubes que como medida excepcional adoptó la tradición estadounidense de retirar los números de las camisetas de los jugadores que han hecho historia en el club en señal de reconocimiento. Los recordados jugadores de esa nefasta sesión, Miguel Onzari, Jorge Valdez, Rodulfo Manzo, José Marcelo Rodríguez, Juan Carlos Gómez, Johnny Falconí, Nelson Moraes, Félix Sabando, Carlos Torres Garcés, Jorge Alarcón, Lupo Quiñónez, Ubaldo Quinteros y Miguel Cedeño, entre otros, fueron integrantes del equipo que bajó a la B, que también fracasó en Copa Libertadores. Las críticas responsabilizaron a la dirigencia por perjudicar al club con peleas internas, por la venta de futbolistas vitales en el título ganado en 1979 (como el goleador Carlos Miori y Ricardo Arméndariz), por no retener figuras (como el zaguero argentino Juan Manuel Sanz) y a los jugadores, por no esforzarse en la cancha, así lo decía la prensa de aquella época.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas nbs por favor visite nuestro sitio web.